ACTIVIDADES

 

Te ayudamos a llevar un estilo de vida sana.

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ESCUELA ESPALDA

ESCUELA DE ESPALDA

Las clases de Escuela de Espalda consisten en ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la espalda que da sostén a nuestra columna, así como de la musculatura abdominal, combinados con estiramientos de la musculatura propensa a acortarse y contracturarse.

Además, enseñamos hábitos posturales saludables para realizar las actividades de la vida diaria.

PILATES

El método Pilates es un sistema de ejercicios diseñado por su creador, Joseph Hubertus Pilates, en Alemania, a principios del siglo XX.

Los conceptos del método Pilates suponen una revolución en la actividad física (tanto en el fitness y en el deporte, como en la cinesiterapia y rehabilitación) porque responden a criterios básicos coherentes.

Es una disciplina deportiva que la puede practicar tanto personas sanas como personas con lesiones, tanto musculo-esqueléticas como neurológicas.

En nuestra clínica ofrecemos clases individuales y/o en grupos reducidos para practicar Pilates, así como Pilates específico para embarazadas y tercera edad.

PILATES

Los conceptos del método Pilates, son los siguientes.

Respiración
Estabilización y control central
Pelvis neutra

Alargamiento del tronco

Activación del centro

Conexión (abdominal, torácica y suelo pélvico)

Disociación del movimiento
Disociación del miembro inferior (pelvis-cadera, pelvis-lumbar).

Disociación del miembro superior (escapulotorácica, escapulohumeral).

Disociación de la columna (en sus distintos segmentos: cervical, dorsal, lumbar).

Disociación de la respiración costal (de la respiración respecto al movimiento vertebral).

Flexibilización articular y muscular
Fortalecimiento muscular y alineamiento postural
Integración: coordinación, precisión y equilibrio
HIPOPRESIVOS

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Estos abdominales hipopresivos, disminuyen la presión en las abdominales torácica, abdominal y pélvica; y tonifican la faja abdominal, consiguiendo así una mejora de la reubicación y en la protección de los órganos internos.

  •  Reduce abdomen y cintura gracias a la tonificación de la pared abdominal y la disminución de la presión intraabdominal.
  • Reduce los dolores de espalda, mejora las lesiones articulares y musculares
  • Aumenta el rendimiento deportivo
  • Mejoran la función sexual, previene la incontinencia urinaria y la caída de órganos internos por el aumento de tono en la pelvis.
  • Previene las hernias inguinales, discales, crurales, abdominales y vaginales.
  • Mejora la función respiratoria y la capacidad pulmonar por su trabajo diafragmático.
  • Mejora la postura y el equilibrio.
  • Disminuyen la ansiedad y aumenta la autoconfianza por su trabajo en el diafragma tan ligado a las tensiones emocionales.

Existen muchas posiciones y ejercicios, en nuestro centro ofrecemos clases individuales y/o colectivas para realizarlos.

ENTRENAMIENTOS

ENTRENAMIENTOS PERSONALES, ESTIRAMIENTOS Y YOGA

Gracias a la amplia formación de nuestros profesionales podemos ofreceros una atención personalizada para el trabajo de diferentes aspectos de vuestra vida deportiva.

Entrenamientos personalizados y clases de streching y Yoga para prevenir lesiones.