TRATAMIENTOS

 

 

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapeútico, masaje y electroterapia, que aplicados conjuntamente, pueden ser muy efectivos en diversas lesiones y dolencias.

Por medio de la fisioterapia deportiva, traumatológica, reumatológica, neurológica, cardio-respiratoria y geriátrica, tratamos patologías como esguinces, cervicalgias, lumbalgías, escoliosis, ciáticas, neuropatías, artrosis, artritis, tendinitis, fracturas, recuperación tras una enfermedad, transtornos cardio-respiratorios (asma, EPOC, intervenciones cardíacas, etc.), hemiplejías, Parkison, accidentes cerebrovasculares, etc.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es una terapia basada en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan en conjunto, están relacionados, y por tanto, el trastorno de un sistema puede afectar a otro.

El cuerpo funciona como unidad, no como un conjunto de órganos, por lo que una afección en un órgano, puede desencadenar otro tipo de lesión muscular, ligamentosa o articular.

La osteopatía engloba un conjunto de técnicas orientadas a restablecer el equilibrio de las estructuras corporales, eliminando el dolor y promoviendo la salud y bienestar.

En técnica fisioterapia te ofrecemos:

=

Osteopatía estructural

Restablece el aparato músculo esquelético
=

Osteopatía craneo-sacra

Problemas craneales y la influencia con el sistema nervioso central
=

Osteopatía visceral

Curación de órganos y vísceras mejorando la función para conseguir un equilibrio

MEDICINA CHINA

La medicina china es considerada como una de las medicinas más antiguas, con más de 3000 años de historia. Parte de la base de que el cuerpo y mente nunca pueden separarse.

Se basa en la energía del chi que es la energía vital, recorre el cuerpo de todas las personas regulando el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico.

El cuerpo está formado por el yin y el yan que son lo opuesto. El yin siempre debe estar equilibrado con el yan, porque de manera contraria, aparecería la enfermedad.

La medicina china trata de hacer un diagnóstico preventivo, y sus tratamientos se apoyan en los beneficios de una buena alimentación y equilibrio emocional.

=

Acupuntura

Trata de restablecer los meridianos o canales energéticos del cuerpo
=

Fitoterapia

Basada en plantas medicinales con fines terapéuticos
=

Meditación

Método para alcanzar la tranquilidad interior y relajar el cuerpo

FLORES DE BACH

Apostamos por esta terapia para restablecer los desequilibrios emocionales como el desánimo, la ansiedad, la desesperanza, el miedo, el egoísmo, la posesión. Se trata de una selección de 38 remedios florales usados como homeopatía. Cada número corresponde a un estado anímico.

En Técnica Fisioterapia buscamos tu flor mediante kinesiología, testamos tu desequilibrio y hacemos una preparación de las gotas para mejorar en el mayor grado posible el trastorno emocional que te afecta.

KINESIOLOGÍA

Es una terapia natural que considera que mente y cuerpo están correlacionados. Cuidar de un aspecto ayudara a solucionar el otro.

La kinesiología se basa en test musculares que valoran la calidad de la respuesta de diversos músculos. Vemos cómo los músculos están relacionados con órganos y funciones del cuerpo humano y su respuesta. Si dicha respuesta no es adecuada, el sistema que lo alimenta (nervioso, sanguíneo, linfático…) está bloqueado o sufre estrés.

A través de un reconocimiento muscular vemos las diferentes disfunciones y proponemos el mejor tratamiento.

REIKI

El Reiki es una práctica espiritual, que creo Mikao Usui en 1922, y que usa la imposición de manos para transmitir energía universal. Una energía que permite la autosanación y un estado de equilibrio físico, mental y emocional.

En técnica fisioterapia nos hemos formado con los tres cursos y la maestría de Reiki para poder aplicar esta fuerza natural que nos proporciona la vida.

REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología podal es un tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje en distintos puntos del cuerpo, normalmente en los pies.

El principio en el que se basa esta técnica, parte del hecho, de que las distintas partes del cuerpo, están reflejadas en las plantas de los pies. De forma, que si masajeamos determinados puntos en los pies, estaremos tratando de forma indirecta (o refleja, de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, mediante la estimulación de los mecanismos autocurativos del propio organismo.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Es una técnica que practicamos los fisioterapeutas mediante el método Vodder que ayuda eliminar el líquido intersticial (el líquido que hay en el intersticio, que es el espacio entre las células). También ayuda a eliminar las moléculas más grandes.

La técnica busca activar el sistema linfático superficial, mediante una serie de maniobras que se aplican siguiendo unas pautas. El resultado es el desplazamiento de la linfa estancada en nuestro organismo. Se utiliza en casos de edemas por retención de líquidos, después de operaciones, en embarazadas, varices, celulitis, etc.

MASAJE INFANTIL SHANTALA

El Shantala es una técnica tradicional de masaje de los niños. Es de origen hindú.
Potencia el vínculo entre el bebé y la madre/padre y proporciona bienestar físico y psíquico al bebé.
Consigue calmar a los niños, aumentar la resistencia de su organismo y conseguir que tengan un sueño tranquilo.
Os ofrecemos sesiones de Shantala tanto como terapia para vuestros bebés como enseñanza para que los padres lo realicen en casa.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo.

Lo que interesa es el efecto mecánico del hecho de “pinchar” con la aguja sobre la zona exacta donde se localiza el punto gatillo que está generando problemas. Se llama “punción seca” puesto que no se introduce ninguna sustancia o medicamento.

ELECTROLISIS PERCUTANEA

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPEÚTICA EPTE

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente.

EPTE® es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios. EPTE® es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE santiario, que avala sus beneficios para la salud.
Técnica Fisioterapia es un centro autorizado para la aplicación de esta técnica gracias a nuestra formación.

MESOTERAPIA

La mesoterapia es la aplicación de sustancias con capacidad terapeutica, generalmente de carácter homeopático, que fue inventada por el Dr. Pistor en 1952.

No es una terapia que actúe a nivel celular, sino intersticial, provocando acción inmediata, rápida e inespecífica, desencadenada por los pinchazos, estimulando mecánica y localmente la vía neuroinmunológica. Tiene una acción antinflamatoria y local de los propios medicamentos en la zona afectada, disminuyendo de una forma considerable los dolores que se presenten en el aparato locomotor.

ELECTROLISIS PERCUTANEA

MASAJE CRANEOFACIAL

Tratamiento muy efectivo indicado para dolencias como contracturas cervicales, jaquecas, migrañas, estrés y tensiones mandibulares. El tratamiento craneofacial combina masaje y estiramientos en cuello y hombros, tratamiento facial y osteopatía del cráneo.

Disfruta durante 40 minutos de la relajación que produce este tratamiento, libérate de las tensiones y del estrés mejorando la circulación sanguinea y la concentración.

FISIOESTÉTICA: TRATAMIENTO FACIAL NUSKIN

Este tratamiento ofrece la revitalización que tu rostro necesita. Esta pequeña máquina de corrientes galvánicas, se aplica con unos geles, que al penetrar en la piel aportan luminosidad, atenúa las arrugas y mancas, cierra los poros y cierra los poros. En definitiva actúa sobre los ciclos del envejecimiento.

El tratamiento incluye una limpieza con los productos de Nuskin y un masaje facial antiedad.